¿Es bueno comer huevos?

Huevo

Comencemos diciendo que los huevos que proceden de la agricultura biológica son los más recomendables. El sello de “agricultura biológica” garantiza que las gallinas que ponen estos huevos son criadas en condiciones dignas, lo que influye directamente sobre la calidad del huevo.

Entre los principales beneficios del huevo encontramos su alto contenido en proteínas. La proteína contenida en los huevos fortalece los músculos, sin generar un exceso calórico. Por lo tanto es ideal para los deportistas.

Los huevos también aportan buenas grasas, y nuestro cuerpo necesita estas grasas insaturadas. Junto al aceite de oliva, el huevo es una excelente fuente de buenas grasas.

Otro de los beneficios del huevo es su tasa de vitaminas. Un huevo contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias. Estas vitaminas influyen directamente sobre el sistema inmunitario, favoreciendo la producción de antioxidantes y eliminando los radicales libres.

Además, el huevo presenta minerales en abundancia, contiene hierro, yodo, zinc, ácido fólico y muchos otros minerales que necesita el organismo.

Huevo y colesterol

Tener colesterol es tener un nivel superior a 220 en un cierto tipo de colesterol llamado colesterol malo o LDL. Pero también existe el colesterol bueno o HDL, que es beneficioso para la salud.

También conviene diferenciar el colesterol en sangre del colesterol presente en la alimentación. El nivel de colesterol sanguíneo aumenta por culpa de las grasas saturadas, las grasas, no por culpa del colesterol contenido en los alimentos, como por ejemplo en el huevo.

Por lo tanto el huevo no aumenta el colesterol sanguíneo, aporta grasas insaturadas, que son buenas para la salud.

Ciertamente, ningún exceso es bueno para la salud, pero comer huevos varias veces a la semana no pone en peligro la salud. Lo que compromete la salud son los alimentos demasiado salados, demasiado dulces, o con demasiadas grasas y abstenerse de comer frutas y verduras a diario.

Los huevos son recomendables en cualquier edad, sobre todo para los niños en pleno crecimiento y en personas mayores. El huevo refuerza los huesos, los músculos y las defensas naturales.


Escribe un comentario