Cuatro alimentos para mejorar la concentración en época de exámenes

Época de exámenes

La época de exámenes es el momento en que los estudiantes se lo juegan todo. Su futuro depende de que su cerebro funcione a pleno rendimiento, algo para lo que alimentación puede ayudar, y mucho.

La capacidad de concentración, clave para afrontar un examen final con garantías, saldrá reforzada a través de una dieta rica en los cuatro alimentos que detallamos tras el salto:

Pescado: Además de mejorar nuestra concentración, los pescados ricos en ácidos grasos omega 3 mejoran el rendimiento mental en general, por lo que consumirlos en época de exámenes se antoja como una fantástica idea.

Arándanos: Estas bayas han demostrado aumentar el nivel de concentración en las cinco horas posteriores a su consumo gracias a sus antioxidantes, los cuales estimulan el oxígeno y el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Incluirlos en el desayuno la mañana del examen nos ayudará a estar más centrados en la prueba.

Aguacate: Todos los órganos del cuerpo dependen de un flujo constante de sangre, sobre todo el corazón y el cerebro. Desde ese punto de vista, cualquier alimento que estimule el flujo sanguíneo, ayudará a funcionar mejor a estos dos órganos, y eso es precisamente lo que hace el aguacate. Además, sacian el apetito, lo que también contribuye a mejorar la concentración, ya que tener hambre es una sensación que puede representar un obstáculo a la hora de alcanzar el punto máximo de concentración necesario para responder correctamente todas las preguntas de un examen.

Nueces: Sin duda, otro alimento que no puede faltar en nuestra dieta durante la época de exámenes. Este fruto seco es rico en omega 6, folato, vitamina E y vitamina B6, que actúan sobre nuestro organismo aportándonos una mejor concentración y una mayor claridad mental.


Escribe un comentario