Envejecimiento ¿una enfermedad?

image Los expertos de la ciencia del envejecimiento dicen que es hora de enfocar una nueva mirada al proceso biológico que llamamos “envejecimiento”, ya que hoy se reconoce como una condición que puede ser manipulada, tratada y retrasada.

Tomando este nuevo enfoque al que se suma la búsqueda de fármacos para combatir las enfermedades relacionadas con la edad y la mente, podría acelerarse el camino hacia el mercado de las drogas que

tratan múltiples enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y la enfermedad de Alzheimer, al mismo tiempo.

"Si el envejecimiento es visto como una enfermedad, cambia nuestra forma de responder a ella, ya que por ejemplo, se convierte en el deber de los médicos tratarla", dijo David Gems, biogerontologist que habló en una conferencia sobre el envejecimiento llamada " hacer retroceder el tiempo".

Por el momento, las compañías farmacéuticas y los científicos interesados en desarrollar investigaciones sobre el envejecimiento no brindan resultados tangibles al ser obstaculizados por los reguladores en los Estados Unidos y Europa, que otorgaran licencias para medicamentos sólo en enfermedades específicas y no para algo tan general como el envejecimiento.

"Debido a que el envejecimiento no es visto como una enfermedad, todo el proceso que lleva los medicamentos al mercado, no puede aplicarse a los medicamentos que tratan el envejecimiento. Esto crea un desincentivo para las compañías farmacéuticas productoras de medicamentos destinados a tratarla", dijo Gems.

La capacidad de las personas a vivir más tiempo y prolongación de la vida se está demostrando en todo el mundo, ya que la esperanza de vida media se prorrogado hasta 30 años en los países desarrollados durante el siglo 20 y los expertos esperan lo mismo o más que se repita en este siglo.


Escribe un comentario