Ensaladas especiales para la cena

Las ensaladas siempre han sido de gran ayuda a la hora de realizar dietas y como acompañantes de exquisitos platos, pero esta vez intentaremos ofrecerles algunos consejos útiles para convertir las ensaladas en comidas principales tanto para vegetarianos como carnívoros.

La idea es incluir una variedad de ingredientes que vayan más allá de vegetales crudos de hojas verdes y otros vegetales, es decir no ponerle límites a la imaginación pudiendo usar verduras, frutas, granos enteros y legumbres, además de carne, pescado, huevos y quesos estos últimos con moderación.

Con esta guía práctica también es importante tener en cuenta no solo las diferentes ensaladas sino diversos detalles como por ejemplo los mejores productos dependiendo de la estación del año.

En principio es fundamental tener en cuenta que para realizar una gran ensalada debemos organizar el lavado y correcto almacenamiento de los vegetales, hacer pan frito y aderezos para condimentar, y determinar si necesitaremos cocción, por ejemplo asar o cocinar verduras al vapor, y cocinar granos y fréjoles.

Para hacer de nuestra ensalada un plato principal también es importante algunos ingredientes que enaltecerán el plato como por ejemplo el agregado de huevo duro, langostinos a la plancha o asado.

Claros ejemplos de este tipo de ensaladas completas son por ejemplo:

  1. Ensalada de espinaca con naranjas, queso feta, piñones y pasas.
  2. Coliflor con especias y ensalada de papa con cebolla caramelizada.
  3. Ensalada de aguacate y pomelo con el ceviche de vieiras y vinagreta de jalapeño.
  4. Ensalada de pasta con lentejas, col rizada y Vinagreta de Tocino caliente.

Ingredientes recomendados para ensaladas completas:

Tomate, remolacha, pimientos, cerezas, manzanas, mandarinas, anchoas, aceitunas, alcaparras, queso, nueces, semillas, pan, pasta, arroz, fréjoles, huevos, mariscos, pollo, cerdo, cordero, carne de vaca, yogur griego , la mostaza, el aceite de oliva, aceite de semilla de uva, aceite de nuez, aceite de sésamo, vinagre balsámico, vinagre de vino, jugo de limón, jugo de naranja, la sal kosher y pimienta negro, hierbas frescas.

Conclusiones:

Si bien esta dieta de ensaladas no está diseñada para promover la pérdida de peso, comer más ensaladas puede hacer que sea más fácil para reducir las calorías. Además el aumento de la ingesta de frutas y verduras puede mejorar la salud general.

Fuente:  Salad Diet

Imagen: Flickr

 


Categorías

Nutrición, Salud

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario