Enfrentar el miedo y superar la ansiedad

02

Dos emociones que rigen nuestras vidas negativamente cuando no sabemos manejarlas, son el miedo y la ansiedad, que pueden derivar en el origen de muchas enfermedades, por ello conocer la clave para superarlas es de vital importancia para nuestra salud.

No es fácil sobrellevarlas y vencerlas, pero la psicología basa su tratamiento en estrategias de afrontamiento y el desarrollo de habilidades para mantener una buena salud mental.

Mientras que una cierta cantidad de miedo y ansiedad es útil para mantenernos seguros, hay muchas personas cuyas vidas están completamente sometidas a la merced de los síntomas de la ansiedad extrema y trastornos que se desprenden tales como ataques de pánico, las fobias, obesidad o la ansiedad social.

Sin duda hay mucha evidencia para apoyar el uso de varios medicamentos y formas de psicoterapia (por ejemplo, la terapia cognitivo-conductual o la terapia interpersonal) como tratamiento efectivo para enfermedades relacionadas con la ansiedad, aunque es a menudo no viable para el común de la gente.

La autoayuda ofrece al individuo las clave de afrontamiento que se puede aprender a su propio ritmo y en la comodidad de su hogar, existiendo una amplia gama de prácticas, libros y guías disponibles, en particular para aquellos que se sienten incómodos con la idea de la medicación o cuando las cuestiones de salud significan que esta no es una buena opción por ejemplo en el embarazo o la lactancia, así las habilidades obtenidas de la autoayuda son una valiosa fuente alternativa de apoyo.

Pensamientos hacer frente ayudar a reducir la ansiedad:

Un pensamiento de afrontamiento es simplemente una declaración que nos ayuda a hacer frente a situaciones de estrés, que provocan ansiedad o miedo, por ejemplo, si uno sufre de ansiedad social puede ser útil repetirse en voz alta antes de ir a un evento, "estoy tranquilo y confiado".

Fuente: Suite 101

Imagen: flickr


Escribe un comentario