Cinco extraordinarias fuentes de energía para el día a día

Cuatro albaricoques

La energía es fundamental para el cuerpo humano. Es el combustible que necesitamos para hacer hasta la más sencilla de las tareas, pero, por si te lo preguntabas, su depósito no es infinito; también se agota, por lo que es importante que encontremos la forma de rellenarlo cada día mediante aquellos que comemos.

Si no queremos caer en la fatiga, el estrés y la falta de motivación, en nuestra dieta no deben faltar alimentos que nos aporten buenas dosis de energía, como los que detallamos tras el salto.

Albaricoque: Se trata de una fruta energética especialmente recomendada para los deportistas, ya que, además de aportar una buena dosis de energía, previene la fatiga y se digiere realmente bien.

Espinacas: No se debe a la casualidad que el endeble Popeye las tomara cada vez que tenía que enfrentarse al fornido Brutus. Esta verdura nos da fuerza y energía y, lo que es mejor, no contiene nada de grasa.

Cacao: Se trata de una de las mayores fuentes de energía a la que podemos acceder de cara a exigentes jornadas de trabajo y sesiones de ejercicio, ya que la fuerza que nos aporta es de larga duración, elevando los niveles de lo que se conoce como reservas de energía, a las que el cuerpo va recurriendo en repetidas ocasiones para desarrollar las diferentes actividades del día.

Aguacate: Sinónimo de energía saludable, el aguacate nos ayudará a recuperarnos mental y físicamente después incluso del más agotador de los días. Además, no hay que olvidar que tiene otra serie de beneficios para la salud, como retrasar el envejecimiento y aliviar el estrés.

Brócoli: Su riqueza en magnesio se traduce en energía para nuestros músculos y una mejor circulación sanguínea, dos aspectos que van de la mano de cara a hacer más productivas y beneficiosas las sesiones de ejercicio.


Escribe un comentario