En el embarazo; comer para dos “es solo un mito”

image A las futuras madres se les debe advertir que "comer por dos" durante el embarazo; es un mito, según las directrices de Servicio de Salud, ya que según éstas; las embarazadas no necesitarían beber leche entera o modificar su dieta durante los primeros seis meses del embarazo.

Incluso en los últimos tres meses necesitan sólo 200 calorías adicionales al día , lo cual es el equivalente a un pequeño bocadillo, así que éstas nuevas recomendaciones sobre el manejo del peso durante el embarazo, viene como consecuencia del número de madres obesas que se encuentra en un alarmante aumento, con casi una de cada cuatro mujeres embarazadas obesas y con sobrepeso muchas más aun.

Por lo cual las mujeres deben ser advertidas sobre la obesidad, que pone a su bebé en riesgo, pero esto no significa que busquen perder peso durante el embarazo, sino que en su lugar, deben hacerlo antes de quedar embarazada y después de haber dado a luz.

El profesor Mike Kelly, director del Centro de Excelencia para la Salud Pública en Niza, dijo: "Las mujeres embarazadas son bombardeadas por consejos a menudo contradictorios sobre lo que representa una dieta sana y la cantidad de actividad física que deben hacer durante el embarazo y después del nacimiento”.

Por ello el objetivo de esta nueva guía, es proporcionar a los profesionales de la salud recomendaciones claras para ayudarles a apoyar a las mujeres antes y durante su embarazo, así como después de haber dado a luz.


Escribe un comentario