En cuestión de régimen, los hombres tienen ventaja

 Régimen

Los hombres están mejor armados que las mujeres frente a la pérdida de peso. Existen varias desigualdades, y estamos muy lejos de ser iguales. Los hombres llevan ventaja frente a las mujeres a la hora de hacer un régimen.

Muchos estudios demuestran que los hombres y las mujeres no reaccionan de la misma forma frente al hecho de perder peso. En efecto, los hombres pierden fácilmente sus kilos, frente a las mujeres que presentan mayor dificultad. La razón es sencilla, y es que los hombres tienen más masa magra, o dicho de otra forma, más músculo que las mujeres.

Después de un régimen, los hombres también llevan ventaja con relación a lo que los nutricionistas llaman el período de estabilización. Ante su cuerpo, después de haber perdido peso, los hombres se mantienen firmes más tiempo que las mujeres, que enseguida se dejan seducir por las tentaciones alimenticias.

Conviene destacar que con la misma edad, las mujeres suelen estar en su cuarto o quinto intento de seguir un régimen de larga duración… Estos regímenes yo-yo realizados con cierta frecuencia terminan por ofrecer cierta resistencia en cuestión de pérdida de peso. De media, los hombres suelen comenzar su primer régimen a los 45 años, mientras que las mujeres hacen sus primeras dietas en la adolescencia.

La última gran desigualdad entre hombres y mujeres es fisiológica. La mayoría de los hombres suelen sufrir por culpa de un sobrepeso llamado androide. Dicho de otra forma, la grasa se instala en la parte superior del cuerpo. Este sobrepeso es más fácil de eliminar que el que se acumula en la parte baja del cuerpo.

Más información – LeDiet el nuevo régimen de moda


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario