Embellecer el contorno de ojos

Ojo de mujer

Las bolsas de debajo de los ojos se sitúan debajo de los párpados inferiores, por encima de los pómulos, en la zona externa. Estas bolsas son frecuentes en las personas alcohólicas, y por esta razón tienen muy mala prensa. Las bolsas de debajo de los ojos no sólo conciernen a las personas que consumen alcohol. También son frecuentes en numerosas personas, independientemente del consumo que hagan del alcohol, y se dan tanto en mujeres como en hombres.

Con el tiempo se van instalando en el rostro, especialmente cuando los pómulos van perdiendo su elasticidad y tensión natural. Si bien es cierto que las bolsas del contorno de ojos están ligadas al paso del tiempo y a la edad, también es verdad que su causa se debe a un mal drenaje linfático. Actualmente, no se sabe muy bien cómo tratar este signo visible del envejecimiento. Sin embargo, podemos ofrecer algunos trucos y remedios para combatirlas de forma eficaz.

En primer lugar se trata de medidas preventivas: comer menos sal, airear la zona y aplicar un poco de frío por las mañanas sobre esta zona, y favorecer las consignas que estimulen el drenaje linfático. En el caso de tener bolsas más visibles, se recomienda la realización de drenajes linfáticos en centros especializados. El drenaje linfático es realizado por gente especialista en cuidados faciales y tratamientos para la piel en general.

En última instancia debemos acudir a un médico especialista que será el más indicado para realizar un tratamiento a base de inyecciones de una encima capaz de destruir el ácido hialurónico. Efectivamente, las bolsas de debajo de los ojos crean una especie de edema en el que se acumula el ácido hialurónico. El hecho de inyectar esta encima, ayuda a disminuir el volumen y estimula la circulación de la zona, contribuyendo así a atenuar las bolsas del contorno ocular.

Finalmente, el recurso a la cirugía estética es otra posibilidad. El objetivo es el de recolocar algunos músculos para borrar las marcas del envejecimiento cutáneo. Pero esta operación es muy delicada y de momento está poco extendida.

En conclusión, es posible atenuar las bolsas de debajo de los ojos con ayuda de técnicas relativamente simples. En cualquier caso, la cirugía se debe reservar para casos graves. De momento, lo más simple es la prevención, con ayuda de pequeños gestos cotidianos que impidan que el líquido linfático se acumule debajo de la piel.

 Más información – Causas importante de arrugas prematuras


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario