Embarazo y cafeina

image Las mujeres embarazadas ya no necesitarían renunciar a su taza de café diaria, según una revisión de estudios publicados por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, quienes encontraron que el consumo moderado de cafeína probablemente no aumentaría el riesgo de un parto prematuro o aborto involuntario.

Hasta hace poco, los estudios han tenido resultados contradictorios sobre el efecto del consumo moderado de cafeína y las complicaciones del embarazo.

El Comité de la Escuela Superior de Práctica Obstétrica, dijo que 200 miligramos de cafeína al día, (una taza de 12 onzas de café) no contribuyen significativamente a la posibilidad de abortos involuntarios o nacimientos prematuros.

Esa definición de "consumo moderado de cafeína", también incluye beber alrededor de cuatro vasos de 8 onzas de té o de más de cinco latas de 12 onzas de refresco al día, o comer seis o siete barras de chocolate oscuro.

Consejo: siempre es  más que recomendable la consulta con el medico personal antes de tomar las decisiones en cada caso particular.


Escribe un comentario