Embarazo, la falta de cinc puede provocar un aborto

 Embarazo

Por primera vez, los investigadores de la Universidad de Granada, en España, han puesto en evidencia una relación entre la carencia de ciertos oligoelementos durante el embarazo y el riesgo de aborto. Según los investigadores, las mujeres encinta que carecen de cinc o de cobre tendrían más riesgos de sufrir un aborto espontáneo que el resto de mujeres.

Los autores hicieron un seguimiento a 265 mujeres embarazadas, de las cuales 132 tuvieron un aborto natural a lo largo del año anterior al estudio. Todas las participantes se hicieron una ecografía, un análisis de sangre y respondieron a un cuestionario.

Resultados: las mujeres que habían sufrido un aborto espontáneo tenían una tasa de cinc y/o de cobre inferior a la del resto de mujeres. La falta de uno de estos oligoelementos, o de los dos incluso, parece estar asociada a un riesgo creciente de aborto natural.

Más información – El iodo, un elemento necesario para la salud


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario