Eliminar la leche y una dieta libre de trigo, no ayudaria a niños con autismo

image Una dieta popular que elimina el trigo y la proteína de la leche, no parece ayudar a los niños con autismo, según un estudio cuyos resultados son destinados a muchos padres que han estado tratando de manejar el autismo de sus hijos, el que afecta tanto como a 1 de cada 100 niños en los EE.UU.

Hubiera sido maravilloso para los niños con autismo y sus familias si una dieta libre de gluten y caseína realmente podría ayudar, pero este pequeño estudio no mostró beneficios significativos,

dijo la Dra. Susan Hyman, de la Universidad de Rochester en Nueva York.

El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y otros granos, mientras que la caseína es una proteína de la leche.

La eliminación del gluten y la caseína de la dieta en un grupo controlado de los niños pequeños con autismo, no ha demostrado un cambio en los hábitos de sueño, los hábitos del intestino, la actividad o los síntomas centrales del autismo, dijeron los investigadores.

El autismo incluye una serie de condiciones que van desde la torpeza social observado en el síndrome de Asperger a profundas y graves discapacidades, para el cual no existe cura y poca información acerca de los tratamientos que funcionan.

Los investigadores evaluaron la dieta después de ver los informes en Internet de los padres que creyeron ver los efectos en sus hijos, ya que existe cierta evidencia que vincula el autismo con alguna anomalía o actividad potencial en los intestinos y algunas teorías sugieren que las proteínas absorbidas en los intestinos pueden afectar a los síntomas del autismo.


Escribe un comentario