Elaboración del seitán

Como vimos anteriormente el seitán es un alimento de origen chino que posee una gran cantidad de nutrientes. Por sus componentes podrás utilizarlo para reemplazar a la carne, también te ayudara a combatir distintos trastornos que pueden afectar tu salud como problemas en los huesos o malestares estomacales.

Si estas decidida/o a incorporar este alimento en tu régimen alimenticio, podrás adquirirlo en cualquier mercado o hacerlo tu mismo. A continuación te detallamos como elaborar el seitan en tu casa, es muy sencilla de hacer, tardaras poco tiempo y podrás disfrutarlo en cualquier comida.

Ingredientes:

» 100g. Algas kombu.
» Agua.
» 250g. de harina de trigo integral.
» 1 ½ taza de salsa de soja.
» 3 dientes de ajo

Pasos para elaborar el seitan:

Primero tendrás que amasar la harina con el agua hasta formar una masa, deberá estar a termino medio (ni blanda ni dura), y dejarla reposar durante 40 minutos en un recipiente lleno de agua. Luego tendrás que colocar la masa debajo del agua de la canilla y frotarla hasta que desprenda el almidón en su totalidad, y volver a colocarla en otro recipiente con agua limpia.

Pone a hervir agua con la salsa de soja, el ajo y el alga kombu, una vez que hierve arrogar la masa cortada en bolitas y dejar hervir durante 40 minutos. Una vez cocida, tendrás que colocarlo en un plato, taparlo y dejarlo enfriar. Podrás utilizarlo en cualquier preparación como albóndigas, sopas o estofados.


Escribe un comentario