El zumo natural de manzana, de apio y de zanahoria

zumo_zanahoria

Bajar el colesterol y la hipertensión arterial no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. El zumo natural de manzana, de apio y de zanahoria con ingredientes 100% naturales es un excelente aliado para hacer frente a estos desarreglos, y para mejorar la salud de una manera general.

Los beneficios de la zanahoria

La zanahoria es uno de los ingredientes principales de esta bebida natural, porque es una fuente de nutrientes como el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo, y las vitaminas A, B, C, y D.

El hecho de consumir regularmente permite aumentar la producción de glóbulos rojos y de hemoglobina. Es un excelente remedio para cicatrizar las úlceras. La zanahoria tiene una acción diurética, y se recomienda para eliminar las toxinas y los líquidos que se han acumulado en el organismo, y que alteran su funcionamiento. Esta verdura aporta igualmente una cantidad significativa de fibras, un ingrediente esencial para combatir el colesterol, el estreñimiento y la hipertensión arterial. Además, la zanahoria permite mejorar la salud visual, fortalecer el sistema inmunitario y combatir el cáncer.

Los beneficios del apio

El apio es otro compuesto que debemos incluir en este zumo. Se trata de una verdura verde que dispone de una cantidad importante de vitaminas A, B, C, K, pero igualmente de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Gracias a su concentración nutritiva y a sus propiedades diuréticas, el apio tiene el poder de prevenir el cáncer, y reducir la presión arterial y disminuir los niveles de colesterol malo LDL.

Esta verdura permite fortalecer las defensas naturales para combatir el resfriado, la gripe y la neumonía. Su acción antiinflamatoria permite igualmente reducir el dolor. El efecto diurético natural del apio le permite regular y mejorar la función renal, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

Además, permite estimular la eliminación de sustancias tóxicas contenidas en el organismo, y actúa como un excelente medio de prevención de cálculos renales, o biliares.

Los beneficios de la manzana

Este último ingrediente, y no de los menos importantes, es la manzana. Esta fruta tan deliciosa se caracteriza por un alto contenido en fósforo, calcio, hierro y potasio, así como vitaminas B y C. La manzana contiene pectina, una fibra que favorece la reducción del colesterol y que permite controlar la hipertensión arterial.

Dispone igualmente de un efecto positivo sobre el conjunto del sistema digestivo, previniendo problemas estomacales y desarreglos como el estreñimiento. Su concentración está compuesta de antioxidantes que permiten frenar la producción de moléculas inflamatorias combinadas con el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario