El zumo de remolacha, aumenta la resistencia muscular

image El jugo de remolacha hace más eficientes a los músculos, favoreciendo así las sesiones entrenamiento tanto de alta como baja intensidad, ya que aumenta la resistencia, según los científicos han encontrado.

Los mismos investigadores han establecido en otra oportunidad que el color rojo de los vegetales estaría relacionado al incremento de la resistencia física.

Beber medio litro de jugo de remolacha al día durante una semana brindaría un 16 por ciento más de resistencia en cualquier tipo de entrenamiento, antes de llegar al cansancio muscular.

Ahora los científicos creen comprender cómo funciona el impulso de remolacha, por que es capaz de duplicar la cantidad de nitratos en la sangre y reduce la velocidad del consumo de energía, administrándola de forma más eficiente al consumir menos oxigeno.

En la Universidad de Exeter, Escuela del Deporte y Ciencias de la Salud, donde se realizaron estudios sobre particular, definieron que sus resultados despertaron un creciente interés sobre el jugo de remolacha en el mundo del deporte profesional.


Escribe un comentario