El yogur y sus propiedades

Yogur natural

El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación de la leche, particularmente la de vaca. Una opción muy saludable es el yogur proveniente de los búlgaros.

Estas bacterias lácticas (Lactobacillus bulgaricus) convierten a la leche en un yogur completamente natural y orgánico que no contiene ningún aditamento, saborizante o químico comercial; esto permite que sus nutrientes sean mejor asimilados por el cuerpo sin afectarlo de ninguna manera.

El yogur en general, además de ser un producto delicioso, natural y refrescante, presenta muchos beneficios para la salud, como los siguientes:

El yogur natural es bajo en calorías, por lo que es una excelente opción para el desayuno, para la cena, como tentempié o hasta como postre (el yogur congelado de sabores puede ser un exquisito sustituto del helado –mismo que contiene mucha más azúcar y grasa-), con lo que no romperás tu dieta.

Asimismo, el comer una taza de yogur al día ayuda a proteger el aparato digestivo de algunos gérmenes que son nocivos para el organismo; esta protección diaria ayuda a prevenir y combatir el cáncer de colon. Lo anterior se debe  a una bacteria probiótica presente en este producto, la cual promueve un estómago más sano.

De la misma forma, actualmente hay opciones de yogur que presentan otras bacterias del género Lactobacillus las cuales ayudan a contrarrestar los problemas de la gastritis, por lo que su consumo una vez al día -en especial en la noche para evitar el reflujo-, puede mejorar notablemente los síntomas de este padecimiento.

Otro de sus beneficios es el aporte de calcio al cuerpo lo que no sólo combate la osteoporosis, sino que además previene la descalcificación para que esta enfermedad no se presente con la edad.

Ya sea combinado con cereal, en batido, añadido con fruta, vainilla, nueces o chocolate, el yogur te beneficia más que otros productos comerciales y te ayuda a conservar tu peso ideal.

Imagen: flickr


Escribe un comentario