El yogur; es realmente bueno para la digestion

01

Algunas investigaciones afirma que los pro bióticos tienen un impacto favorable para un estilo de vida sano, ya que el consumo de pro bióticos como el yogur regularmente se dice que ayuda a la digestión y a estimular el sistema inmunológico.

Los resultados de los estudios son utilizados a menudo como un eslogan en los anuncios y envasado de los productos, pero para demostrarlo el Centro de Seguridad Alimentaria Europea ha llevado a cabo pruebas en cientos de alimentos que contienen pro bióticos.

El resultado fue un buen susto, ya que en el proceso de examen independiente, se constató que los productos no tenían una influencia en el equilibrio digestivo o no mejoraban el sistema inmunológico.

Así la Asociación de salud Europea establece que la autoridad alimentaria de inmediato hará un seguimiento de sus resultados y en un futuro próximo la seguridad alimentaria del centro de Europa prohibiría a los fabricantes utilizar las etiquetas que dicen que los alimentos que contienen prebióticos muy saludables.

En algunos estudios previos las bacterias buenas contenidas en el yogur provocarían el aumento de la peristalsis o movimiento del sistema digestivo, estimulando la producción de mucinas que separan los nutrientes para la reparación de los tejidos, así como las bacterias en los intestinos ayudarían a la producción de vitamina B para aumentar la eficiencia del sistema nervioso, así como también los pro bióticos contenidos en el yogurt también mejorarían el equilibrio de la flora amistosa en la región urogenital, reduciendo el riesgo en la vejiga o infecciones vaginales.

Sin embargo un pro biótico natural se daña fácilmente por factores tales como la mala alimentación, el estrés, el alcohol, las fluctuaciones hormonales, el tabaco, cirugías y las drogas, factores que tal vez no se habían tenido en cuenta.

Fuente: Med.M

Imagen: flickr


Escribe un comentario