El yogur, beneficios para la salud

 Yogur

El yogur ha tenido siempre la reputación de ser un alimento bueno para la salud, hasta el punto de que se ha convertido en sinónimo de régimen. El yogur presenta una serie de beneficios que no se pueden dejar de lado: aporte calórico bajo, entre 40 y 60 calorías cada 100 gramos en un yogur natural.

Una gran cantidad de calcio: un solo yogur aporta el 15% de los aportes diarios recomendados. Y probióticos, bacterias que mejoran el tránsito intestinal.

Comer un yogur no demasiado dulce es un buen plan para calmar el hambre fuera de las comidas, especialmente para aquéllos cuya alimentación no es lo suficientemente rica en calcio, porque quizás beban poca leche.

Los científicos destacan los muchos beneficios que el yogur puede tener para la salud. Y los resultados son convincentes en ciertos campos. De esta forma, aumentar el consumo del yogur equivale a controlar el peso a largo plazo.

Consumir muchos productos a base de leche fermentada, como el yogur, produce un efecto protector contra el cáncer de vejiga. Finalmente, las personas que consumen mucho yogur presentan una ligera disminución a la hora de padecer una diabetes, con relación al resto de la población.

Más información – Los nueve beneficios del yogur


Escribe un comentario