El yoga puede corregir, la cifosis vertebral (aspecto de joroba)

image La columna vertebral tiende a incrementar su curvatura con la edad, brindando el aspecto de joroba, y un estudio reciente muestra que el yoga puede ser el primer paso para remediar esta condición común, que nace de posturas erróneas mantenidas en el tiempo y por el avance de la edad.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Angeles, a través del cual los investigadores querían determinar si una intervención de yoga especialmente orientado al problema, podía reducir hiper-cifosis o cifosis.

El grupo de tratamiento activo asistió a una hora de clases de yoga, 3 días por semana durante 24 semanas. El grupo de control asistió a un almuerzo mensual, con un seminario.

Los resultados muestran que en comparación con los participantes de control, los participantes asignados al azar que realizaron yoga experimentaron en un 4,4% la mejora del ángulo de cifosis y una mejora del 5% en el índice de la cifosis.

Se concluye que la disminución en el ángulo de cifosis flexicurvo en el grupo de tratamiento, muestra que con el yoga, la hiper-cifosis es remediable, brindando así un primer paso crítico en el camino para tratar o prevenir esta enfermedad.


2 comentarios

  1. quiero q me ayuden a perder la joroba de mi espalda donde les encuentro en bolivia

  2.   HOLA dijo

    QUISIERA SABER DONDE PODER CONTACTARLOS DADO QUE TENGO 32 AÑOS Y TENGO UNA JOROBITA EN MI ESPALDA, ESO ME HACE ALEJARME SOCIALMENTE, USAS ROPA SUELTA Y DEPREIMIRME, SUMADO A ESO TENGO DEMASIADOS DOLORES Q ME GENERAN FATIGA, CREO, APRENDI A VIVIR C EL DOLOR. NECESITO AYUDA, GRACIAS, EMI

Escribe un comentario