El vino tinto mantendria a raya las caries

image Científicos de los EE.UU. dicen que el vino tinto podría ser beneficioso para los dientes, así como para potenciar las funciones cerebrales y el sistema inmunitario, ya que han encontrado productos químicos capaces de evitar la caries, al detener las bacterias dañinas que se pegan a los dientes dañando el esmalte.

Los resultados, que se publicará en la revista Food Chemistry, sugieren que el consumo de un vaso diario de vino tinto, podría ayudar a mantener los dientes sanos y reducir la necesidad de rellenos.

En contraste, un estudio reciente demostró que el vino blanco podría dañar la salud dental, porque su alto contenido de ácido, corroe el esmalte que cubre la superficie de un diente.

El vino tinto, tomado con moderación, ya ha demostrado tener un efecto protector contra enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer, pero en los últimos años un equipo de investigadores de EE.UU. descubrió que los productos químicos contenidos en grandes cantidades en las semillas y las pieles de las uvas, bloquearían la capacidad de las bacterias corrosivas que atacan el esmalte dental.


Escribe un comentario