El vino tinto, aumentaria el deseo sexual de las mujeres

image Un vaso o dos de vino tinto puede aumentar la libido de una mujer, así concluyeron los investigadores que evaluaron los niveles de deseo sexual, los cuales  eran mayores en mujeres bebedoras moderadas de vino tinto, comparadas con sus contrapartes que preferían otras bebidas alcohólicas, o eran abstemias.

Una de las teorías formuladas por un equipo de médicos italianos es que los compuestos químicos que se encuentran en el vino tinto pueden mejorar la función sexual, aumentando el flujo sanguíneo a las áreas clave para la sexualidad en el cuerpo.

Los investigadores dijeron: "Si bien este resultado debe interpretarse con cierta prudencia, no obstante sugiere una posible relación entre el consumo de vino tinto y una mejor sexualidad”.

En el proyecto, descrito como el primero en examinar la ingesta de vino tinto y la función sexual de las mujeres, fue llevado a cabo por los médicos de la Universidad de Florencia sobre 800 mujeres de entre 18 y 50.

Las mujeres que no tenían problemas de salud sexual, se dividieron en tres grupos los que consumían regularmente una o dos copas de vino tinto al día, las que consumían menos de un vaso al día de cualquier tipo de vino u otro alcohol y las que estaban abstemio.

Mujeres que bebían más de dos vasos al día, fueron excluidas del estudio para evitar los efectos que podrían causar confusión de la embriaguez.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista Journal of Sexual Medicine, sugiriendo que los antioxidantes en el vino tinto tiene un efecto beneficioso sobre el revestimiento de los vasos sanguíneos, ensanchándolos y aumentando el flujo sanguíneo a las áreas clave del cuerpo.


Escribe un comentario