El vino blanco, seria tan bueno como el rojo

image El vino blanco puede ser tan bueno para su corazón como las variedades rojas, así uno o dos vasos de vino blanco al día, protegería el corazón y disminuiría el daño causado por un paro cardíaco, según los científicos han descubierto.

Tradicionalmente se pensaba que el vino tinto era el único bueno para la salud, porque a diferencia de su contraparte blanca contiene resveratrol, que es la sustancia capaz de hacer frente a un gran variedad de enfermedades.

Pero Dipak Das, un biólogo molecular de la Universidad de Connecticut, Facultad de Medicina, dijo a New Scientist que el componente no era la única fuente de beneficios para la salud, por que; "la pulpa de la uva puede hacer el mismo trabajo que la piel".

El vino blanco se obtiene a partir de la pulpa de la uva, descartándose la piel, por lo cual no contiene resveratrol, pero los investigadores aseveran; "Podemos decir con seguridad que uno o dos vasos de vino blanco por día funciona exactamente igual que el vino tinto".

El equipo encontró las ratas alimentadas con el vino blanco como parte de su dieta, sufrieron menos daño en el corazón durante un paro cardíaco, en comparación con los animales alimentados solamente agua o alcohol de grano.


Escribe un comentario