El vinagre de sida ideal para la salud

 Vinagre

Durante mucho tiempo, el vinagre era conocido por ser uno de los primeros medicamentos bactericidas de la historia. Los antiguos textos médicos relataban que el vinagre era muy empleado para calmar cierta afecciones del organismo. En cataplasma o en fricción sobre el pecho, el vinagre era capaz de despejar las vías respiratorias.

Pero es particularmente el vinagre de sidra el que posee muchas virtudes. También llamado “elixir de juventud”, el vinagre de sidra debe su nombre a su poder para mejorar la salud y prolongar la vida.

El interés principal del vinagre de sidra reside en su alto contenido en sustancias nutritivas, vitaminas, ácidos esenciales y enzimas. Envejecido en barril de encina y no pasteurizado, el vinagre de sidra contiene muchos minerales como potasio, cloro, calcio, flúor, silicio, magnesio, o boro.

También posee otra serie de oligoelementos, y pectina. Su composición hace de este alimento un remineralizante natural particularmente eficaz, y por eso tiene grandes virtudes terapéuticas.

Más información – Los 10 mejores analgésicos naturales


Escribe un comentario