El thigh gap, la nueva moda de las adolescentes

 Thigh gap

El thigh gap es una nueva moda que consiste en mostrar una separación entre los muslos, lo más grande posible. Pero esta morfología es rara y muestra habitualmente una delgadez extrema. Normalmente suele ser fruto de la anorexia mental. En realidad, los desarreglos del comportamiento alimenticio es fruto de una enfermedad con consecuencias graves.

El thigh gap, que designa la separación entre los muslos es una moda que viene de los Estados Unidos, y que vía Facebook y otras redes sociales, afecta a muchas adolescentes. Grandes frustraciones alimenticias, regímenes restrictivos, ejercicios físicos específicos, ritos y muchas pruebas se presentan para al final presentar una separación entre las piernas lo más grande posible. Y después, hay que subir la foto en el blog y tener acceso al club.

La última etapa de la competición es el test de la lata de coca-cola, poniendo los pies juntos, y colocada entre los muslos, esta debe caerse al suelo.

Muchas comunidades se forman y entran en competición. Todo está permitido para conseguirlo, y se presentan una serie de consejos nefastos por la red: las adolescentes se animan las unas a las otras, y en cada “tribu” se inscriben nuevas candidatas.

Esta moda afecta a niñas jóvenes, a partir de los 12 años, justo cuando su cuerpo comienza a transformarse. Los pechos se aceptan, pero la parte inferior del cuerpo debe permanecer juvenil, sin forma, como la célebre muñeca Barbie, y como muchas modelos presentan en las pasarelas.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario