El tenis o trotar, reducirian el riesgo de ACV, a diferencia del ejercicio ligero

image Jugar al tenis o trotar pueden proteger a los hombres de derrames cerebrales, pero los paseos alrededor de un campo de golf y otras formas de ejercicio ligero no tienen el mismo efecto, según un estudio ha mostrado.

Sólo una actividad intensa reduce las posibilidades de padecer un ataque de ACV, dicen los investigadores al descubrier que el jogging, la natación o el tenis, reducen efectivamente el riesgo de un derrame cerebral en los hombres, aproximadamente en dos tercios.

Pero los hombres que sobre todo juegan al golf, caminan o juegan bolos, no reducen dicho riesgo a un accidente cerebro-vascular, que es la tercera causa más común de muerte en el hemisferio norte.

El ejercicio estimula el suministro de sangre al cerebro, disminuye la presión arterial y mejora los niveles de grasas buenas, en contraposición con el fumar, beber y comer demasiada sal que aumenta la presión sanguínea y el riesgo a un ACV.

El estudio, publicado en la revista Neurology, demostró que una actividad de moderada a fuerte en lo que respecta al ejercicio, tiene la capacidad de reducir el riesgo de un derrame cerebral en los hombres, pero no en las mujeres.


Escribe un comentario