El Teff, un cereal de origen etiope

Desde hace 5000 años el teff forma parte de la dieta básica de los etiopes; posee excelentes cualidades nutritivas y está dirigido especialmente para celíacos, ya que no contiene gluten.

Es rico en carbohidratos, proporcionando energía inmediata y beneficioso para el sistema muscular, ya que actúa como reconstituyente y además no engorda, ya que el tipo de hidratos de carbono que contiene son complejos, que se absorben más lentamente y ofrecen un poder saciante, ayudando a retrasas el hambre..

Es rico en vitaminas y minerales, que sumado a su gran aporte de proteínas, fibras y los hidratos de carbono, hacen de él, un cereal con un alto valor energético.

Contiene 8 aminoácidos esenciales, la lisina, con valores superiores a los que se presentan en la cebada o el trigo. Entre sus minerales principales se pueden destacar magnesio, boro, zinc, fósforo y cobre. y especialmente en calcio, por lo que es muy recomendado para niños en etapas de crecimiento, procesos de descalcificación y menopausia.

Se le compara al mijo o a la quinoa, aunque su semilla es de tamaño más pequeño y con un gusto algo más amargo. Se utiliza en la cocina en todo tipo de guisos, y es muy utilizado en repostería, con la ventaja de que se puede incluir sin problemas en todo tipo de platos para enfermos celíacos, ya que no contiene gluten.


Un comentario

  1.   lourdes dijo

    soy celiaco y deseo saber si puedo encontrar en España alimentos o pan con éste cereal

Escribe un comentario