El té verde y sus propiedades adelgazantes

Té verde

El té verde contiene teína, un ingrediente activo de la familia de la cafeína que favorece la lipólisis o la quema de grasas. Una sola de sus hojas deshidratadas contiene 3% o 4% de cafeína. También contiene polifenoles, que permiten que la cafeína retrase la absorción de grasas y carbohidratos en el cuerpo, reduciendo así la cantidad de calorías absorbidas.

Esta bebida tiene muchas otras virtudes desintoxicantes, ya que sus propiedades ayudan a eliminar los residuos y toxinas a través de los riñones.

También contiene una gran proporción de catequina (una hoja contiene de 15 a 30% de catequinas), un antioxidante que ayuda a regular el peso de y distribuir mejor la grasa en el cuerpo.

Los estudios han demostrado que el extracto de té verde, por la presencia de cafeína y catequinas, aumenta la concentración de norepinefrina en el cuerpo. Este compuesto ayuda a aumentar la energía y la oxidación de grasas. Las catequinas del té verde en combinación con una actividad física moderada, juegan un papel importante en la pérdida de peso.

El té verde se consume generalmente como infusión. Se deben beber de tres a cuatro tazas al día, preferentemente al comer. Lo importante es beber cada día, porque la acción de los ingredientes activos adelgazantes no supera las veinticuatro horas. Después de una cura de adelgazamiento, conviene seguir consumiendo para mantener el peso (de dos o tres tazas al día).


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario