El Te Verde, evitaria la depresión en los adultos mayores

image Los hombres y mujeres mayores que consumen varias tazas de té verde al día puede tener menos probabilidades a padecer depresión, según un estudio realizado en Japón.

El Dr. Kaijun Niu, en la Universidad de Tohoku en Sendai y sus colegas encontraron que los hombres y mujeres mayores de 70 años que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44 por ciento menos probabilidades de presentar síntomas de la depresión, en relación con aquellos que solo bebían una o dos.

Varios estudios anteriores relacionaron el consumo de té verde con la reducción de los niveles de angustia psicológica, lo cual motivó a Niu y sus colegas examinar las asociaciones entre el consumo de té verde y los síntomas de la depresión sobre 1.058 individuos de edad avanzada relativamente saludable.

En total, 488 participantes dijeron que consumían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que el derribo de dos a tres tazas al día y los 286 restantes informaron de que habían una o menos tazas diarias.

Para el estudio se tuvieron en cuenta la condición social y económica, sexo, dieta, su historia de problemas médicos, el uso de medicamentos antidepresivos, el tabaquismo y la actividad física.

Según los investigadores, el aparente efecto protector del mayor consumo de té verde sobre los síntomas de depresión, se mantienen en el tiempo y por el contrario, no se encontró asociación entre el consumo de té negro o café, con menores síntomas de depresión.


Escribe un comentario