El sushi para protegerse de las caries

 Sushi de salmón

Comer sushi protege vuestros dientes de las caries. Esta cualidad no se debería al pescado crudo, sino a la “mostaza verde” que la acompaña: el wasabi. Este compuesto tendría además otras propiedades anticancerígenas y seía eficaz para combatir el asma. Después de las virtudes del régimen mediterráneo, la alimentación japonesa es la nueva referencia en materia de salud.

Sushi, sashimi, yakitori… estas palabras ya no tienen secretos para vosotros. Si sois adictos a los restaurantes japoneses y conocéis el menú de memoria, entonces habéis hecho una elección correcto y saludable para vuestros dientes.

Según un estudio japonés presentado en Honolulú durante un congreso internacional de química, el sushi protege los dientes de las caries. Más concretamente, el responsable de esta protección es el wasabi, la “mostaza verde” que suele acompañar al pescado crudo.

Esta substancia contiene moléculas que impiden a las bacterias que se queden en el interior de la boca. Incapaces de adherirse a los dientes, estas no pueden provocar la aparición de caries.

El wasabi es una planta de la familia de las crucíferas. Esta familia reagrupa el brócoli, el rábano, la col, y el nabo. Todos estos vegetales contienen esa famosa molécula anticaries.

Más información – Sushi, beneficios y excesos


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario