El surimi, un alimento muy nutritivo

 Plato de Surimi

El surimi apenas tiene calorías. Sólamente contiene entre 83 y 100 calorías por cada 100 g. Este producto es rico, sin embargo, en vitamina B12, y proteínas. A esto se añaden varios oligoelementos, como el selenio, el iodo, y el fósforo.

El surimi está altamente aconsejado en un régimen equilibrado. Tanto niños como adultos, e incluso diabéticos pueden comerlo sin ningún problema, puesto que apenas contiene almidón.

En su forma de barritas, el surimi se integra perfectamente en cualquier tipo de plato light. También se puede comer como aperitivo, o incorporarlo a una ensalada. Normalmente es el truco que se suele utilizar para realzar algunos platos. Es un alimento ideal para sorprender a nuestros invitados, ofreciéndolo en diversos platos dietéticos.

El surimi es víctima, como otros alimentos, de un rumor según el cual dice que está confeccionado a base de espinas y escamas de pescado. Sin embargo, este producto es de lo más sano que hay, puesto que está fabricado exclusivamente con carne de pescado. La composición de los surimis en barritas también tiene clara e huevo, aceite de colza, sorbitol, azúcar, y fécula de patata o de trigo.

También podéis preparar vosotros mismos el surimi, añadiéndole otro tipo de sabores naturales o artificiales de gambas, cangrejo, buey de mar, colorante alimenticio y demás, para hacer que todavía tenga un mejor aspecto y sea más apetecible.

Más información – La ensalada ideal


Escribe un comentario