El Sueño puede resolver nuestros problemas

image El sueño aplicado a la resolución de problemas fue estudiado por más de 10 años y se documentaron numerosos ejemplos de este fenómeno, por el cual nos permitiría a través de ellos encontrar la solución a nuestros problemas, programándonos o planteándonos dicho problema antes de dormirnos.

Para determinar este efecto se realizó un experimento con estudiantes universitarios que eligieron un problema de su tarea para tratar de resolverlo en un sueño, concentrándose en él cada noche antes de irse a la cama.

Como resultado de la experiencia al final de una semana, alrededor de la mitad de los estudiantes había soñado con el problema y la cuarta parte de ellos tuvo un sueño que contenía la respuesta.

Así que por lo menos en los casos donde los problemas son relativamente fáciles, algunas personas pueden lograr resolverlos durante su sueño.

Una simple explicación del por que sucede esto según los investigadores es que; “en el sueño atravesamos por un tiempo de reflexión adicional, lo que potencialmente permite a cualquier problema una resolución durante el mismo, ya que ese tiempo se produce en un estado que es muy visual y tiene una disminución de las asociaciones naturales que realiza el cerebro constantemente y que están totalmente activas durante el estado de vigilia (despiertos)”.


Escribe un comentario