El sueño, una desintoxicación necesaria para el cerebro

 

Sueño

Desde hace muchos años, los estudios científicos sobre el sueño muestran que en los mamíferos, el sueño es un factor indispensable para el bienestar del cuerpo. Más allá de varias horas sin dormir, el cuerpo no consigue razonar, ni siquiera moverse. Por lo tanto no es ninguna novedad decir que un buen sueño reparador es fundamental.

Los descubrimientos científicos se sitúan a otro nivel. En efecto, el sueño jugar un papel fundamental en cuanto a la homeostasis metabólica. Se trata de un proceso innato en el organismo que permite el mantenimiento constante de los fluidos corporales, necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Son estos fluidos los que permiten, entre otras cosas, eliminar del cuerpo todas las toxinas que lo parasitan.

Durante el sueño, el cerebro de deshincha y deja espacio a un 60% de espacio intersticial, con relación a los momentos en los que el cuerpo está en activo. Esto deja sitio para el líquido intersticial para “limpiar” activamente el cerebro de todas las toxinas que podrían dañarlo. Hablamos de unos péptidos nefastos para el sistema nervioso, y que hoy sabemos que son los causantes del Alzheimer.

 


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario