El sueño, un remedio milagro contra la obesidad

Sueño

Según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de California, la duración de nuestro sueño tendría una incidencia sobre el peso: el sueño es bueno para la salud.

Curiosamente, el sueño tendría una incidencia sobre el peso de las personas. La falta de sueño provocaría cambios en la actividad del cerebro: empujaría a comer más.

Un equipo de la Universidad de California ha tocado el centro de la cuestión estudiando el cerebro de veintitrés personas privadas de sueño. El equipo observó zonas de perturbaciones en las regiones del córtex que evalúan la saciedad. Al contrario, las zonas asociadas a las ganas irresistibles de comer, serían mucho más estimuladas.

Los científicos han descubierto que los alimentos más calóricos eran aquellos que las personas privadas de sueño deseaban comer más. Estos datos pueden explicar potencialmente la relación que existe entre la falta de sueño y el aumento de peso, e incluso la obesidad.

Un sueño suficiente podría permitir controlar mejor el peso a través de mecanismos cerebrales que reaccionan ante las elecciones alimenticias apropiadas.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario