El secreto alimenticio para unos buenos músculos

 Músculos

Para aumentar la masa muscular, conviene aumentar el consumo de proteínas. De media consumimos 0,8 g por kilo y por día. Cuando este consumo es inferior a nuestras necesidades, el organismo toma de las reservas propias, y la masa muscular se reduce.

Las proteínas contienen aminoácidos indispensables para nuestro organismo. Existen ocho que son esenciales y que no sabemos fabricar, y si hay carencia de alguno de ellos, toda la maquinaria se ver perturbada. Las proteínas animales son de buena calidad y utilizadas directamente para la construcción muscular, mientras que la mayoría de las proteínas vegetales tienen carencias de uno o dos aminoácidos esenciales.

Esta es la razón de por qué es muy importante variar la alimentación y consumir al menos dos porciones de proteínas de origen diferente cada día. El consumo de proteínas asociado a una actividad deportiva permite aumentar la masa muscular y disminuir las grasas.

Pero para que los músculos puedan integrarlas, es importante consumir azúcares lentos a lo largo de la misma comida. La energía producida servirá así para la digestión de las proteínas, y el funcionamiento de los músculos, y no quedará almacenada.

Más información – Consejos para tonificar los músculos


Escribe un comentario