El salvado de avena para combatir las calorías

 Salvado de avena

¿Queréis perder peso sin estar una eternidad siguiendo un régimen para adelgazar? Para ello debéis probar el salvado de avena, un alimento rico en fibras que contribuye a eliminar las calorías de más.

El salvado de avena fue durante mucho tiempo el alimento predilecto de los caballos, para aportarles buenos elementos nutritivos. Hoy en día, sin embargo, forma parte de esos alimentos para adelgazar que contribuyen a haceros perder peso de manera eficaz. De hecho, está integrado en muchos programas de adelgazamiento, como el famoso régimen Dukan.

Esto es concretamente debido a su alto contenido en fibras solubles y en pectina. Durante la comida, las fibras contenidas en el salvado de avena se disuelven para mezclarse con otros alimentos para transformarlos en una especie de gelatina. Esta envuelve gran parte de las grasas y de los azúcares que acaban de ser absorbidos, sin darles tiempo a que se dispersen en el organismo.

Conviene saber que estas fibras no son asimilables por el organismo. Tras su ingesta, atraviesan el colon para terminar en las heces con los alimentos que han gelatinizado. No hay ningún riesgo, por lo tanto, de acumular calorías.

Más información – Siete razones para tomar avena


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario