El sabor de los alimentos, los cubiertos son decisivos

cubiertos

Según un estudio británico, publicado el 26 de junio de 2013, el color y la naturaleza de los cubiertos tendrían una influencia sobre el modo en el que percibimos los alimentos, nivel de nuestro cerebro y de nuestro paladar.

Unos investigadores de la Universidad británica de Oxford, publicaron los resultados de su estudio en la revista científica Flavour, y llegaron a una conclusión asombrosa: “si se quiere estimular el apetito, mejor es no utilizar cubiertos rojos”.

Las observaciones son por lo menos desconcertantes: el modo en el que percibimos el alimento sería una experiencia multisensorial que implicaría no sólo el gusto y la textura de los alimentos, sino que también el aroma y la vista”.

Para las necesidades de su estudio, los investigadores gozaron del concurso de voluntarios y procedieron a pruebas con la ayuda de cubiertos de diferentes colores, formas, materias y peso. A nivel de otras comprobaciones realizadas por los científicos: el alimento pinchado con un cuchillo estaría más salado, y el alimento consumido con una cuchara de plástico parecería más caro.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario