El ruido del trafico, afectaria la presion arterial

image Vivir al lado de carreteras con mucho tráfico, puede contribuir a generar presión arterial alta, así las personas cuyos hogares se encuentran invadidos por el ruido de motores, bocinas y el freno brusco de lo vehículos, tienen un mayor riesgo a padecer de presión arterial alta (hipertensión), según un estudio publicado por el departamento de Salud Ambiental en los Estados Unidos.

Para determinar cómo el ruido del tráfico afecta los sistemas orgánicos, los investigadores del Hospital Universitario de Lund en Suecia, analizaron datos de casi 28.000 encuestados en una provincia del sur de Suecia.

Los investigadores encontraron que los jóvenes y las personas de mediana edad que vivían en hogares expuestos al ruido del tráfico por encima de 60 decibelios, eran más propensos a tener presión arterial alta, motivado por el estrés sostenido que origina ésta situación.

Esta condición extendida en el tiempo puede conducir a desequilibrios orgánicos, como enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales o accidentes cerebro-vasculares “ACV”.


Escribe un comentario