El régimen verde, la cura de desintoxicación del organismo

 Régimen verde

¿Os gustan las frutas y las verduras y tenéis algunos kilos de más? Optad por el régimen verde. Se trata de una verdadera cura de desintoxicación, purifica vuestro organismo y os permite perder peso. Este régimen ha sido puesto a punto por un nutricionista.

Inventado por el doctor Diamonne, nutricionista francés, el régimen verde propone una alimentación sana puesto que pone el acento en las frutas y verduras, lo que permite un excelente tránsito intestinal. Pero no os preocupéis, no sólo se comen alimentos “verdes”, contrariamente al régimen zen.

Principios: el régimen verde os propone poner el acento en una alimentación a base de frutas y verduras. El objetivo, desintoxicar el organismo y haceros perder peso.

Ventajas: se toma el hábito de comer frutas y verduras en cada comida: ideal para adoptar una buena higiene de alimenticia. El régimen verde prevé una colación por la mañana, una merienda y cosa más sorprendente, una comida antes de la cena, lo que evita comer demasiado por la noche.

Inconvenientes: el consumo importante de frutas y verduras puede llegar a cansar. Otro punto importante: si no tenéis la costumbre de comer fibras, su introducción de repente puede perturbar el organismo (hinchazón, gases…). Más vale comenzar añadiendo una pequeña porción suplementaria cada día en vuestro menú.

Más información – El espárrago una verdura ideal para perder peso


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario