El régimen vegetariano para disminuir el síndrome metabólico

 Ensalada

El síndrome metabólico designa al conjunto de enfermedades relativas al metabolismo malo de nuestro cuerpo. Está considerado como un elemento precursor de los desarreglos graves tales como la diabetes de tipo 2, los problemas cardiovasculares como la hipertensión, la débil tasa de colesterol DHL (colesterol bueno) y el aumento de la tasa de glicemia, y accidente vascular cerebral (AVC). Las demás enfermedades menos graves son la depresión y la ansiedad, entre otras.

Para conocer el estado de vuestro síndrome metabólico, hay que medir cinco elementos de riesgo como la hipertensión, una tasa elevada de colesterol malo, una importancia de la tasa de glucosa en sangre, una tasa de triglicéridos por encima de la media y una obesidad abdominal.

Todos estos son problemas relacionados con el estilo de vida y alimenticio. Las personas que consumen productos vegetales tienen menos riesgos de padecer un síndrome metabólico que las que comen mucha más carne.

Un centro alemán de investigación sobre el cáncer publicó en 2008 que el riesgo de mortalidad prematura se ve reducido en un 50% en los hombres vegetarianos y en un 30% en las mujeres que siguen este mismo régimen alimenticio.

Más información – La alimentación vegana


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario