El régimen rico en hierro

 Hierro

El hierro es uno de los minerales esenciales para la vida y el buen funcionamiento del cuerpo. La deficiencia de hierro es una causa común de la anemia.

Siempre es bueno consumir alimentos ricos en hierro. Esto es especialmente recomendable para mujeres embarazadas y lactantes, niños en edad de crecimiento y anémicos.

Se suele pensar que la carne roja y el hígado de vaca y oveja son complementos para ingerir hierro de forma natural. Pero estas no son las únicas fuentes. Veamos una lista de alimentos que recomiendan los especialistas:

Marisco: los mariscos, especialmente los crustáceos pueden tener una tasa de entre el 40 y el 100 % del requerimiento diario de hierro.

Espinacas y vegetales de hojas verdes: un plato de espinacas es suficiente para cubrir las necesidades diarias. Además, las espinacas tienen la ventaja de que contienen vitamina C que mejora la absorción intestinal del hierro.

Cereal: comience el día con un plato de cereales, puesto que proporcionan, además de hierro, vitaminas y fibra.

Hígado de pollo: El hígado de las aves de corral es rica en hierro. Puede cubrir 1/5 de las necesidades diarias.

Las fuentes vegetales son una buena manera de aumentar la ingesta de minerales sin aumentar el colesterol.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario