El régimen nórdico

Salmón

El régimen mediterráneo, con el aceite de oliva, el pescado, y las verduras frescas ha sido durante mucho tiempo considerado como el ideal para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas. Pero unos científicos finlandeses han demostrado una alternativa más práctica, si nos creemos los resultados publicados en el Journal of Internal Medicine.

“En ciertas regiones occidentales, el régimen mediterráneo no ha sido acogido fácilmente. Varios factores pueden ser la causa, como la dificultad para cambiar los hábitos alimenticios, las diferencias culturales en los gustos, y el acceso limitado a ciertos tipos de alimentos“, explica Matti Uusitupa, del Instituto de Salud Pública y de Nutrición Clínica de la Universidad del Este de Finlandia.

“Por esta razón proponemos un régimen nórdico, excelente para la salud, con el fin de reemplazar el régimen mediterráneo”.

Este estudio ha agrupado a 166 pacientes obesos de Finlandia, Suecia, Dinamarca e Islandia que seguían bien el régimen ordinario, bien el régimen nórdico.

Mientras que los dos grupos consumían el mismo número de calorías, el grupo que seguía el régimen nórdico comía muchos más productos locales, como bayas, verduras raíces, legumbres, y col, así como tres comidas a base de pescado a la semana, nueces, cereales, aceite de colza, y carne.

Más información – Algunos consejos para no engordar


Escribe un comentario