El régimen necesario durante la menopausia

 Mujer madura

Etapa natural de la vida de una mujer, la menopausia merece algunos cuidados en cuanto al régimen necesario. Y es que la modificación del estatus hormonal tiene efecto fisiológicos notables. Eligiendo un correcto régimen alimenticio, se pueden atenuar las consecuencias indeseables de la menopausia y conservar la línea.

Muchas mujeres suelen engordar a partir de los cincuenta años. Entre otras cosas, porque su modo de vida cambia, con menos desgaste energético… y más tiempo para disfrutar de los placeres de la mesa. Pero también, debido a las transformaciones hormonales de la menopausia que favorecen el aumento de las reservas de grasas (sobretodo en la parte superior del cuerpo), al tiempo que se va perdiendo masa muscular.

Primer antídoto para combatir el sobrepeso: una actividad física suficiente (caminar, bicicleta, gimnasia, natación…). Y como complemento, una alimentación razonablemente ligera, de la que se eliminan las calorías “inútiles”.

Las modificaciones hormonales y la disminución de la actividad física también tienen unas consecuencias sobre la masa muscular, con una pérdida progresiva más que evidente. Para combatir este fenómeno, existe una solución: moverse. Además, esto os permitirá mantener una silueta mucho más joven. Cuidado, no se trata de lanzarse a actividades deportivas exageradas, sino de adoptar cierto ritmo de ejercicio diario.

Más información – Las virtudes y beneficios de la salvia 


Escribe un comentario