El régimen Miami, una solución eficaz para adelgazar

 Pescado

El régimen Miami tiene como principio vigilar la calidad de los alimentos y no la cantidad. Este régimen aporta pocas calorías, evita la sensación de hambre y permite adelgazar rápidamente. Refiriéndose al método Atkins, puesto en cuestión por sus riesgos cardiovasculares, el régimen Miami aporta ciertas modificaciones.

En los Estados Unidos, este régimen es el más interesante, porque favorece ciertas materias grasas vegetales con relación a las grasas saturadas o hidrogenadas responsables de ciertas enfermedades cardiovasculares. Están prohibidos los cereales refinados, y destaca la noción de Índice Glicémico. Se da prioridad a las proteínas como el pescado o la carne que tienen un efecto saciante inmediato.

El punto negativo de este régimen es el procedimiento de las 3 fases muy estrictas sobre los principios alimenticios. Son difíciles de seguir en la vida cotidiana, sobretodo cuando se come fuera de casa, por culpa de ciertos alimentos “refinados” que están prohibidos.

El mayo problema está en el hecho de que las personas satisfechas con los resultados obtenidos en la primera fase tienen tendencia a prolongarla, lo que provoca los mismos riesgos que se critican en el régimen Aktkins: exceso de ácido úrico, sobreconsumo de grasas, estreñimiento, falta de vitaminas…

Más información – La fruta, el mejor aliado para mantener la línea


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario