El régimen Mayo, detalles y valoración

 Tostada con huevos

Se trata de un régimen muy restrictivo. El régimen Mayo, a pesar de sus limitaciones, continúa seduciendo a muchas personas desde los años 80. Pero cuidado, si la pérdida de peso es demasiado rápida, los inconvenientes pueden ser desastrosos.

Si el Mayo Clinic es un establecimiento serio de Minesota (Estados Unidos), no es el origen de este régimen, del que tomó el nombre. El principio del régimen Mayo es una teoría de las más clásicas que se basa en el hecho de que es necesario reducir las ingestas calóricas para bajar de peso. De golpe, este régimen propone controlar estrictamente los aportes calóricos del día, y forma parte de la larga lista de regímenes llamados “bajos en calorías”.

Basta con seguir de manera exacta unos menús estrictos e impuestos durante quince días (menos de 800 kcal diarias). Sin embargo, es un régimen rico en proteínas, y las comidas se fraccionan en tres momentos del día. El aporte en bebidas sin azúcar (agua, infusiones, té) no está limitado.

Este régimen prohíbe los azúcares y las materias grasas añadidas, y no autoriza salvo en muy poca medida, los lácteos y verduras, pero da prioridad a los huevos (hasta 6 al día) en los menús establecidos y que se deben seguir al dedillo.

 Más información – La cura de uva un método eficaz para el organismo


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario