El régimen Low Carb

 Arroz

El régimen Low Carb parte del principio de que sólo los glúcidos simples o complejos hacen engordar. El Low Carb es el diminutivo de “low carbohidratos”. Este método consiste en reducir las tasas de azúcar presentes en el organismo.

Esto engloba al conjunto de productos que presentan un gusto dulce así que los que contienen azúcares llamados lentos, a saber las féculas como el pan, el arroz, y la pasta. Parecido al régimen Atkins, esta técnica tiene por finalidad eliminar los azúcares para permitir al organismo quemar grasas.

Contrariamente a otros métodos del régimen que buscan una reducción del peso en un tiempo limitado, el régimen Low Carb se efectúa a largo plazo. De esta forma, tras un cierto tiempo de espera, normalmente varios meses, se pueden apreciar los resultados.

Un seguimiento médico es lo más recomendado, puesto que la energía presente en el cuerpo se reduce, lo que puede debilitar el organismo. En cualquier caso, este régimen elimina la grasa y el agua, favoreciendo la pérdida de algunos kilos.

El régimen Low Carb es muy beneficioso en la medida en que permite perder kilos de manera duradera. Además del azúcar, no existe ningún otro tipo de privación alimenticia, y la persona que sigue este régimen puede comer todo lo que se le antoje.

Más información – Glúcidos, su función en el organismo


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario