El régimen Kusmin para una vida más sana

 Verduras

El régimen Kusmin se basa en 5 principios esenciales. El primero concierne el cambio de comportamiento alimenticio, transformando los antiguos hábitos como el consumo de mantequilla por otros alimentos con el fin de encontrar un cierto equilibrio favoreciendo el azúcar moreno, las frutas, las verduras crudas, los cereales integrales.

El segundo principio consiste en dejar de lado todos los alimentos ricos en azúcares y en proteínas para una mejor higiene intestinal. Estos alimentos con demasiada azúcar y demasiadas proteínas conllevan enfermedades y la putrefacción intestinal.

El tercer principio se basa en el equilibrio ácido-base de la orina, debido a una falta de oligoelementos y de vitaminas. El cuarto principio concierne a las carencias que pueden ser colmadas gracias a los complementos nutricionales. Y finalmente, el seguimiento psíquico que debe acompañar a las personas para evitar retomar malos hábitos.

Según el régimen Kusmin, ciertos alimentos deben ser favorecidos como los ácidos grasos contenidos en los aceites de primera presión en frío, para proteger las células. El consumo de carne y los productos lácteos debe ser reducido, al igual que el consumo de mantequilla, margarina y queso.

Más información – La fruta, el mejor aliado para mantener la línea


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario