El régimen Gordon

 Mujer bebiendo agua

El régimen Gordon se basa en el ayuno durante dos días. Una dieta hídrica muy controvertida, a pesar de haberse vuelto a poner de moda con la privación voluntaria de comida. Veamos en qué consiste.

El régimen Gordon consiste en ayunar completamente durante 48 horas a lo largo de las cuales el sujeto no consume más que agua, agua mineral, café sin azúcar y otras bebidas sin alcohol. En contrapartida, puede suavizar estos líquidos con edulcorantes y otro tipo de productos similares. Se trata de un régimen hídrico.

Según Gordon, el ayuno favorece una cierta tensión en el organismo, la cual permite oponerse al proceso de acumulación de grasas. Después de 48 horas de ayuna, se sigue un régimen hipocalórico compuesto de la siguiente manera:

  1. 100 g de proteínas por 400 calorías;
  2. 80 g de grasas por 720 calorías;
  3. 50 g de azúcares por 300 calorías.

La alimentación debe ser fraccionada y dividirse en 6 comidas: temprano por la mañana, a media mañana, en la comida, en la merienda, en la cena, y antes de irse a la cama. El régimen Gordon es muy criticado por los nutricionistas. Se trata de un método poco natural que no se puede seguir indefinidamente.

Más información – Productos drenantes para adelgazar


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario