El régimen detox

 Mujer bebiendo agua de la botella

El régimen detox se basa en el siguiente principio: frutas, verduras, alimentos con baja tasa glicémica. Una pequeña cura a base de complementos alimenticios puede ayudar a inclinar la balanza del lado correcto, a condición de decantarse por unos buenos aliados.

De forma general, nuestra alimentación resulta demasiado ácida. Para reequilibrar nuestros aportes, hace falta recurrir a los complementos “alcalinizantes”, este decir las bases. Y en esto no hay secretos: se trata esencialmente de minerales y oligoelementos.

La asociación ideal es el trío Calcio, Magnesio, Potasio, que son los que van a ayudar a combatir los alimentos ácidos. Los complementos alimenticios que permiten reequilibrar la balanza Ácidos-Base son escasos. Hoy en día, Pure Detox es el único complemento que ofrece los tres minerales necesarios.

Los antioxidantes permiten luchar contra los radicales libres, nocivos en exceso para el organismo. Los principales antioxidantes son por ejemplo los oligoelementos como el selenio, el cobre, el manganeso, o el cinc, pero también las vitaminas C y E o el betacaroteno.

Son muchas las verduras conocidas por sus virtudes desintoxicantes: son en general las plantas que ayudan a drenar los líquidos, y que se encuentran en forma de complementos alimenticios, tisanas, o cápsulas. Estas pueden ser unos buenos aliados interesantes para combatir las toxinas. En todos los casos, no debéis olvidar beber mucha agua, al menos dos litros al día, dando prioridad a las aguas ricas en bicarbonatos.

Más información – Recuperar la línea después de las fiestas de Navidad


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario