El régimen del limón – I

 Régimen del limón

Hace algunos años apareció como gran novedad de régimen alimenticio, la dieta del limón. Algunos pensábamos que ya se había pasado de moda, pero resulta que vuelve a surgir prometiendo una reducción espectacular del peso corporal. ¡Cuidado con este régimen!

El régimen del limón suele durar una semana. Se debe beber, todas las mañanas, el zumo de un limón con agua caliente, media hora antes del desayuno. Luego se vuelve a beber a lo largo de la mañana, y por la noche dos horas antes de irse a la cama.

El zumo del limón se debe utilizar sistemáticamente para cocinar las carnes, el pescado, las ensaladas, añadiendo una o dos cucharaditas. El primer día es de desintoxicación, a base de frutas, verduras, pescado a la plancha, pero sólo en la cena.

Los días siguientes, los menús vienen indicados de manera precisa. Se basan en comer mucha verdura y fruta, almendras (o pipas de girasol, o cacahuetes), copos de avena, algo de pan integral, lácteos, pollo o pescado, o huevos, pero sólo para cenar, y no todos los días.

Más información – Alimentos, mitos y verdades 


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario