El régimen de las fibras, ventajas e inconvenientes

Fibra

El régimen de las fibras viene de los Estados Unidos y forma parte de esos raros regímenes considerados “serios” puesto que se basa en análisis científicos. El régimen de las fibras pone el acento en alimentos sanos y buenos para la salud.

Comer fibras es excelente para la salud. El régimen de las fibras fue puesto a punto partiendo de esta constatación. Más bien equilibrado, es un buen método para perder kilos superfluos.

Principios: como su nombre lo indica, el régimen de las fibras se basa en una alimentación rica en fibras (cereales, verduras, fruta, pan integral, legumbres, etc.).

Ventajas: las fibras aumentan el volumen del “bolo alimenticio”, es decir de los alimentos masticados y tragados. Resultado, la sensación de saciedad se siente enseguida, lo que nos evita pasar hambre. Las fibras también son ideales para el tránsito intestinal.

Inconvenientes: como otros muchos métodos focalizados en este tipo de alimentos, el régimen de las fibras puede provocar ciertos desarreglos, como el aumento de la hinchazón del vientre, gases, etc.

Más información – El régimen de fibras del Dr Siegal


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario